Descubre las maravillas de los vinos con el enoturismo en Huelva
5 julio, 2014
Cómo disfrutar al máximo en Aquabadajoz
13 agosto, 2014

Adquiere un paquete de viaje combinado de forma segura con Berguer Abogados

Si acudes a una agencia de viajes para adquirir un paquete con pasaje aéreo, alojamiento, traslados hacia el aeropuerto y hotel, entre otras cosas, te estás suscribiendo a lo que se conoce como un contrato de viaje combinado. El mismo, tiene muchos beneficios, pero también ciertos inconvenientes de los que te puedes asesorar con abogados de Madrid.

En este sentido, a continuación Berguer Abogados, especialistas en el área de responsabilidad civil y seguros te mencionan cuáles son los beneficios principales y el inconveniente más frecuentes de los viajes combinados. 

Beneficios del viaje combinado

1.      Asistencia de un guía local

Con relación a los viajes que se organizan a países conflictivos o exóticos, tienes la posibilidad de contar con un guía local que soluciones cualquier inconveniente o incidencia que se pueda presentar. Por ejemplo, problemas relacionados al idioma, diferencias en las costumbres locales y hábitos, así como las divergencias culturales.

2.      Económicamente más accesibles

Un paquete de viaje combinado es la alternativa de disfrutar de unas vacaciones de forma más económica que los viajes tradicionales. Esto se debe a que por lo general, el hospedaje, medio de transportes, lugares de disfrute y de comida son variables que se ajustan a determinadas fechas y horarios, por lo que encarecen el precio final.

Inconvenientes del viaje combinado

1.      Retraso o cancelación

En el caso de que el organizador de viaje cancele el viaje por cualquier motivo, antes del día de la salida, de acuerdo a los abogados en Madrid de este reconocido despacho, tienes derecho a los siguientes aspectos:

  • Devolución del monto cancelado o realización de otro viaje combinado equivalente en calidad o superior, en el caso de que la agencia puedan proponerlo. Pero si el viaje que se ofrece es de calidad inferior, la agencia deberá devolver la diferencia que exista entre el viaje cancelado y el nuevo precio.
  • En caso de incumplimiento del contrato, la indemnización no deberá ser menor al 5 por ciento del valor total del viaje contratado, si el incumplimiento se genera aproximadamente a los 2 meses antes del viaje. Asimismo, la indemnización podrá ser del 10 ó 25 por ciento, si el incumplimiento se produce en un tiempo menor.

En este sentido, estos son los beneficios de los viajes combinados y los inconvenientes que se te podrían presentar durante el mismo. En caso de que necesites una mejor asesoría con relación al contrato y su incumplimiento, entra en contacto directo con Berguer Abogados, en su sitio web.

Comments are closed.