Un hostel en Colonia del Sacramento único en su clase
17 septiembre, 2014
Deportes divertidos para el invierno
25 octubre, 2014

Adapta tu alimentación para disfrutar del esquí

Cuando se acerca la temporada de invierno, es probable que ya hayas hecho planes para disfrutar de unas alucinantes vacaciones practicando esquí. Si bien es importante que tomes en cuenta el alojamiento, los equipos y el traslado, también debes considerar la estética y nutrición y más cuando se trata de una actividad de tanta exigencia calórica.

Por consiguiente, debes someterte a un proceso previo de acondicionamiento físico para alcanzar la forma necesaria para que tengas un buen desempeño. Claro está, esta rutina debe ir acompañada por una nutrición adecuada. La ventaja adicional de realizar esta fase previa, es que no sólo es idónea para tu salud sino que también te ayudará a lucir mucho mejor.

Está comprobado que si no te alimentas bien, después de un par de horas de esquí podrías presentar dolores y otro tipo de problemas. Entonces, debes tener una alimentación especial tanto en los días previos como mientras dure tu estancia en la mañana. Veamos:

Desayuno de campeones

La importancia del desayuno se multiplica exponencialmente en este caso. Es más, si deseas cometer un exceso gastronómico este es el momento. El secreto está en comer lo que habitúas y, por ejemplo, agregarle zumo de naranja y un poco de cereal.

Si aún te queda algo de hambre, un yogurt o unos huevos revueltos con jamón pueden ser el complemento perfecto.

Almuerzo repleto de carbohidratos

Luego de una mañana de esquí, es importar recuperar las reservas de energía con una buena pasta o un rico risotto. Cuando el gasto calórico es más fuerte de lo normal, es indispensable ingerir carbohidratos.

Como dato adicional, aunque puede ser muy tentador tomarse una copa de vino, evita todo tipo de licor para que no tengas problemas con la motricidad y tu estado de alerta.

Cena ligera y reconfortante

La cena es el momento de esparcimiento y relajación por excelencia. No obstante, no es correcto que comas lo que se te antoje. Por ejemplo, podrías elegir una sopa y después comer pollo, carne o pescado acompañado por verduras. Como complemento de vitaminas y minerales, podrías cerrar con broche de oro con un yogurt y un poco de fruta.

Si vas a disfrutar de una temporada llena de adrenalina practicando esquí en Baqueira Beret, no olvides la importancia de una buena alimentación en toda disciplina deportiva. Tu cuerpo te lo agradecerá.

 

Comments are closed.