Visita Córdoba y practica el mejor rafting de tu vida

El rafting se ha vuelto viral en España y toda Europa, y es que este deporte genera alrededor de  55 millones de euros por temporada, lo que lo catapulta como el rey de los deportes extremos en el país ibérico. Cada año aumenta la práctica de este deporte pues los extranjeros nos visitan en búsqueda de aventuras, el Rafting en Andalucía es una excelente opción , el coste es económico y contarás con el mejor equipo.

Bienvenidos al Río Genil

El río Genil es el segundo más largo de Andalucía, cuyas aguas provienen de las cumbres de los dos picos más altos de la Sierra Nevada y cuya longitud es de unos 300 kilómetros. Durante la primavera, como resultado del deshielo de la Sierra su nivel aumenta considerablemente, lo que significa que es una época especial para practicar ráfting.

Su nivel de dificultad es de clase II a III, es decir, entre fácil e intermedio. Por lo que podemos afirmar que es un río perfecto para quienes se están iniciando en esta aventura o quienes lo harán por primera vez. Sus aguas suelen ser un poco turbulentas y con olas medianas que no alcanzan el metro de altura.

Al igual que en el resto de los ríos es necesario saber nadar y como de costumbre es necesario que el guía conozca muy bien la ruta que se vaya a recorrer.

Precios cordiales para tu bolsillo

El descenso del tramo del Río Genil Nivel II-III se puede realizar en una balsa neumática en grupos de 5 a 9 personas más el guía de turno. Su precio es de 39 euros por persona o 35 si son de 6 a 9 pasajeros, e incluso si asistes con un grupo más grande podrás obtener descuentos exclusivos.

De acuerdo con recientes noticias sobre turismo la temporada ideal para practicar rafting en el río Genil es de abril a septiembre, los niños menores de 14 años deberán incursionar únicamente en el tramo corto para niños entre 7 y 13 años de edad y las embarazadas lamentablemente no podrán disfrutar de esta emocionante aventura.

El equipo adecuado

Los mejores sitios para hacer deportes extremos deben contar con los equipos de seguridad  adecuados y con guías con experiencia garantizada que sepan qué hacer en caso de alguna emergencia o si algún tripulante cae al agua, por supuesto en el Río Genil contarás con el mejor equipamiento que garantizará que tu aventura sea la más divertida y segura.