Tips para preparar viajes en pareja

Nada mejor que preparar viajes en pareja para reavivar el amor, disfrutar con tu amado unas merecidas vacaciones o simplemente para vivir experiencias nuevas realizando viajes de turismo con la persona que está a tu lado. Para aprovechar al máximo estas escapadas románticas prepárate con anticipación y planifica bien el viaje de sus sueños.

Sea una escapada de fin de semana o unas largas vacaciones, lo principal es la planificación y es que para disfrutar verdaderamente con tu pareja, nada mejor que preparar con anticipación y no tener ningún estrés durante el viaje. Para esto vamos a darte algunos datos para concretar el tipo de plan que se adapte más a sus gustos y una pequeña guía de lugares súper románticos como alternativas para su destino.

Planificación previa

Cuando se está enamorado lo que más se quiere es estar al lado de esa persona y para eso no hay mejor alternativa que viajar juntos compartiendo momentos especiales. Sin embargo al preparar un viaje se deben tener presente ciertos detalles para que esté salga lo mejor posible.

Elección de la fecha indicada

Habla con tu pareja y de acuerdo a la disponibilidad de ambos establecer una fecha para su viaje. Este punto es indispensable cuando se trata de un viaje largo de al menos 5 días, si se trata de una escapada de fin de semana donde habitualmente no se labora todo es mucho más sencillo y la sorpresa en muchos casos es mejor.

Elección del destino de su viaje

Es lo más crucial de la planificación, dependerá tanto del presupuesto, de los gustos de ambos y del tipo de viaje que estén planeando. Al comenzar con este paso se debe establecer un presupuesto. Los viajes en pareja suelen tener muchas ventajas en cuanto a promociones y ofertas en hoteles de todo el mundo, lo cual es algo a considerar cuando se estableciendo un presupuesto.

Al saber con cuánto dinero se sienten cómodos gastando, pueden definir sus opciones y concretar lo que más les guste, puede ser playa, montaña, un viaje de aventura, viajar en crucero o conocer un país que a ambos les guste. Lo importante es que el destino debe satisfacer a ambos por igual y que dentro de la planificación se prevean actividades que se adecuen a los gustos de cada uno.

Modo del viaje

En este apartado nos referimos al modo en que desean viajar. Lo pueden hacer ustedes mismos, investigar que pueden hacer en su destino y armar ustedes mismos su paquete viaje, contratando y comprando vía online lo que ambos deseen hacer o acudir a una agencia de viajes que organice eventos, actividades y recomiende los atractivos turísticos del lugar dependiendo de sus preferencia.

Lugares románticos que visitar

Como dijimos antes la elección del destino al que se va a viajar depende de muchos factores, entre ellos los gustos y lo que motiva el viaje (diversión, descanso, esparcimiento, turismo). Por eso vamos a mostrarte una serie de destinos de distintas características y sin duda son lugares llenos de magia y romanticismo perfectos para viajes en pareja.

  • París. El destino preferido para los viajes en pareja por ser reconocida como una de las ciudades más románticas, su belleza y glamor hacían imposible que no estuviera en esta lista. Si quieres un viaje cargado de romance este destino es perfecto.
  • New York. Una ciudad moderna, con una increíble mezcla de culturas y rica gastronomía. Es un centro financiero, cultural y artístico por excelencia. Si quieren estar rodeados de moda, tecnología de punta y una mezcla multicultural sin igual, este destino es el indicado para su viaje.
  • Venecia. Volviendo al continente europeo otro infaltable por sus paseos en góndolas, sus canales y romántica arquitectura.
  • Buenos Aires. Un poco alejado esta la moderna, cosmopolita y al mismo tiempo cultural e histórica ciudad argentina, famosa por sus sensuales y románticos bailes de tango. Es un perfecto destino para el romance y el amor.
  • Phuket. La isla más grande de Tailandia repleta de paradisíacas playas, es un completo paraíso que invita al descanso, la relajación y a disfrutar de su rica y exótica gastronomía.

Esta lista podría seguir con muchos destinos más que son perfectos para disfrutar en pareja. Sin embargo la intención es dar una pequeña muestra de todos los preciosos lugares que existen para compartir y conocer, al mismo tiempo una pequeña guía que engloba los aspectos más prioritarios al hacer la planificación de un viaje feliz y satisfactorio.