Recetas típicas que puedes degustar durante tus vacaciones

Cuando pasas tus vacaciones en las costas mediterraneas existen varias opciones culinarias de gran calidad que puedes disfrutar, entre ellas destacan; la urta a la roteña y el besugo a la castellana. Cabe resaltar que los chef de los mejores restaurantes se esmeran en  comprar mariscos y pescados frescos para elaborar los más suculentos platos que te enamorarán.

El secreto de estas recetas es la frescura de sus ingredientes principales, los cuales son adquiridos en pescaderías como Tu Pescaito, que ofrecen sus productos a través de Internet y realizan envíos a domicilio para la mayor comodidad del cliente.

En el siguiente artículo te explicaremos de qué tratan estos dos platos exquisitos de la gastronomía costera, compuestos principalemente por bacalao, urta, besugo u otros pescados de calidad.

Urta a la roteña

Este plato muy sencillo pero con gran sabor y se sirve en los mejores restaurantes españoles. La urta es su ingrediente principal y debe estar fresco para que concentre sus exquisitos sabores y texturas. Para elaborarlo se coloca el pescado sobre una cama de tomates, pimientos, ajo, cebolla y laurel picados para luego hornearlo por 20 minutos.

Para avivar el sabor de la urta se debe bañar en zumo de limón y acompañarlo con su propio caldo.

Cabe destacar que este tipo de pescado abunda en el mediterráneo y tiene un sabor intenso a mar. Es muy popular en el litoral andaluz, donde tiene diferentes formas de preparación. Por otra parte, es una variedad que contiene bajo nivel de grasa y es alto en vitamina A y minerales.

Besugo a la castellana

Este plato es típico de la época navideña y se prepara con lomo de besugo y limón. También se integran al pescado almendras tostadas que son rociadas con aceite de oliva, perejil y cebolla. El secreto para este platillo es dejar hornear el pescado a baja temperatura hasta que se dore.

Cuando el pescado este dorado se le agrega a su salsa una cuchara de harina y se coloca nuevamente en el fuego para que termine de prepararse. Posteriormente, se agregan cacillos de caldo de pescado que debe secarse casi por completo.

El besugo es un pez original del estrecho de Gibraltar y tiene un alto valor nutricional, integrado por vitamina E y B12, rico en proteínas, selenio y minerales.

La gastronomía marina de las costas españolas es muy diversa  e integra sabores interesantes que se complementan perfectamente con los paisajes. Cabe resaltar que el secreto de los chef  es comprar mariscos y pescados de alta calidad y sabor que son llevados directamente del mar a la mesa.