¿Por qué ir y buscar hoteles en Cabo de Gata?

¿Sabías que el Cabo de Gata fue uno de los destinos más visitados en España durante el pasado 2014? Esto se explica en que tanto españoles como extranjeros encuentran en este lugar una opción idónea para vacacionar. Por ello, te mostramos algunas de las razones para decidirte a conocer este destino, y además encontrar hoteles en cabo de gata, a fin de que tu estadía sea lo más placentera posible.

El Parque

El Parque natural Cabo de Gata-Níjar, es una de las reservas naturales más importantes del Mediterráneo, y está ubicado en la provincia de Almería, Andalucía. Este complejo natural posee 63 kilómetros de costa, que constituyen una importante porción de su riqueza ecológica.

Cabo de Gata se caracteriza por poseer paisajes volcánicos, fondos marinos de exhuberante belleza, donde habitan especies de distribución geográfica reducida, por lo que han sido declaradas como animales en peligro de extinción, al igual que las especies vegetales.

La principal actividad industrial que se desarrolla en la zona es la explotación salinera, que se ejerce como una forma de equilibrar la preservación del medio ambiente, y el aprovechamiento de los recursos naturales desde el punto de vista económico.

Turismo rural

Esta zona es ideal para la práctica del turismo rural, ya que a pesar de que existen diversos hoteles en cabo de gata, la zona urbanizada de la región se ha desarrollado al margen de perjudicar todo el ecosistema del Parque, de modo que si nos alejamos un poco de las zonas pobladas, estaremos en contacto completo con la naturaleza, tal como si no existieran espacios urbanizados. Dicha característica constituye un gran atractivo para los turistas, que se animan a practicar actividades como senderismo, paseos a caballo, o excursiones en quads.

Varios tipos de clima

Otra de las razones para conocer este destino, se debe a que es un espacio donde conviven varios tipos de clima, de modo que puede visitarse tanto en invierno como en verano. Ambas estaciones permiten que los turistas puedan conocer el parque en un clima más o menos estable. Las temperaturas oscilan en un rango de 12 a 26 grados, dependiendo de la temporada. Pero la temperatura anual se registra entre 18 y 20 grados, de modo que es un lugar fresco, gracias a los vientos provenientes del mar.

Economía

Además de todas las características positivas que hemos mencionado hasta ahora, es notable el hecho de que este destino es bastante económico en comparación con otros lugares para hacer turismo. Por ejemplo, los hoteles en cabo de gata, no registran un incremento tan alto durante la temporada de verano, un aspecto que los turistas valoran mucho. Lo mismo sucede con los demás elementos turísticos como la gastronomía, las actividades de entretenimiento, etc.

Igualmente, y gracias a la amplitud geográfica del parque, es posible elegir visitar el Cabo, eligiendo el tipo de relieve que más nos guste, así, podemos elegir estar más cerca de la sierra, y disfrutar de los paisajes desérticos y volcánicos, o más bien orientarnos hacia el mar, y apreciar la playa con sus majestuosos fondos marinos.

Para alojarte, puedes visitar el Hostal Alba, una de las mejores ofertas de hoteles en Cabo de Gata.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *