España: el destino favorito donde podrás practicar deportes extremos

España es uno de los países más visitados del mundo, y sus razones son más que obvias, un país histórico con excelentes playas, exquisita gastronomía, sorprendente cultura y además la cuna de los deportes extremos en Europa, donde practicar rafting en Andalucía es cada vez más popular, su historia se remonta a unos 29 años atrás, pero su práctica está hoy mas vigente que nunca.

Rafting histórico

El rafting parece haber llegado a España para quedarse, puesto que desde que se practicó por primera vez ya han pasado unos 29 años, y es que la naturaleza y el medio ambiente con el que cuenta este país parece confabular para ofrecer uno de los mejores raftings de Europa.

De acuerdo con recientes noticias sobre turismo este negocio genera anualmente unos 55 millones de euros y da empleo a unas 2800 personas lo que significa que no solo aporta diversión al país sino también crecimiento económico.

Hace ya unos cuantos veranos que un grupo de jóvenes decidió lanzarse en una balsa por la corriente de un río incierto luchando con una corriente a la que obviamente no podían vencer, y es que al practicar rafting tienes que ir río abajo, es decir, jamás desafiar la corriente porque es una batalla prácticamente perdida.  

Desde ese momento el descenso de ríos comenzó a tener revuelo en el país y a ser practicado en más zonas y por mayor cantidad de personas que encontraron en él un nuevo hobbie para pasarla bien.

El rafting sigue de moda

Hay muchos deportes que con el tiempo son olvidados, afortunadamente practicar rafting hoy está más vigente que nunca, es una actividad ya consolidada en los ríos de España pues actualmente supone un 30% del total de contrataciones de actividades de turismo.

No sólo turistas se arriesgan a vivir este tipo de  experiencias, un 87% de los españoles prefieren hacer turismo dentro de su propio país y aprovechar las excelentes propuestas que acá se ofrecen para disfrutar un rato distinto, aceptar nuevos retos y practicar un deporte desafiante.

Pasión y ocio se unen actualmente para brindarte una experiencia dinámica, chispeante y desestresante donde liberarás tensiones, aprenderás nuevas técnicas y lo mejor de todo es que te demostrarás a ti mismo que eres capaz de olvidar tus miedos y enfrentarte a nuevas situaciones que te ponen a prueba pero que te demuestran que eres lo suficientemente atrevido como para desafiar el caudal de un río.