Consejos de seguridad para disfrutar del parque acuático de Extremadura

Las piscinas y parques acuáticos son los sitios favoritos de las familias para disfrutar de las vacaciones y hacer turismo. Por ese motivo, te ofrecemos algunos consejos de seguridad para que disfrutes de la mejor manera el paseo cuando visites Aquabadajoz,  parque acuático de Extremadura y pases momentos inolvidables con tu familia.

Disfruta atracciones con cuidado

El primer paso que debemos seguir para mantener la seguridad de nuestra familia y la propia cuando visitamos el parque acuático es tener el mayor cuidado posible al disfrutar de las atracciones acuáticas. Debemos mantener vigilados a los pequeños de la casa, para que no corran el riesgo de caerse o sufrir algún accidente.

No permitas que los niños corran alrededor de las piscinas para evitar caídas. Además, asegúrate de indicarles que permanezcan cerca de ti, en lugares donde puedas verlos, y, si no saben nadar, adviérteles que no deben irse a la parte honda de las piscinas, recuerda que estos parques son muy visitados, por lo que debemos prestar mucha atención a los pequeños.

Presta atención al salvavidas

El segundo consejo más importante que debes tomar en cuenta cuando visitas un parque acuático Aquabadajoz, es prestar especial atención a las indicaciones que suelen dar los salvavidas antes de dar paso a las diferentes atracciones o cuando estás realizando alguna actividad en el lugar.

Si estás divirtiéndote y escuchas el silbato del salvavidas, debes poner atención a lo que está sucediendo, si te pide que salgas del agua o que dejes de hacer algo, es mejor hacer lo que te indica, podría estar evitando un accidente o que realices algún acto prohibido en el parque.

Respeta las normas establecidas

En todos los parques acuáticos existen normas para mantener la seguridad e higiene en el lugar, por lo tanto debemos leerlas detenidamente para saber lo que se debe o no se debe hacer dentro del sitio y respetarlas en su totalidad.

Además, informándote bien sobre estas reglas, podrás saber con exactitud datos como los horarios de las atracciones, o los elementos que están prohibidos dentro del parque, de modo que puedas disfrutar de Aquabadajoz y evites problemas al momento de entrar.