Aprende a practicar rafting mientras haces turismo en Andalucía

El rafting es uno de los deportes extremos más famosos del mundo, pues te permite disfrutar de la naturaleza, tener un contacto directo con ella, sentir la adrenalina que te ofrece la velocidad de los ríos y además compartir con tu familia y amigos ya que es un deporte que se practica en equipo. El rafting en Andalucía es uno de los más populares de toda España, pues sus aguas son ideales para disfrutar de una experiencia multi sensorial, aprende hoy cómo se practica.

¿Cómo se practica el rafting?

Si nunca en tu vida has practicado el rafting y te preguntas cómo hacerlo, pues no te preocupes más porque aquí te explicaremos todo, y para que no te desanimes o te sientas atemorizado queremos decirte que el único requisito es saber nadar, sin embargo tampoco es que tienes que ser un nadador profesional, como decimos coloquialmente, lo importante es que sepas defenderte en el agua.

Si eres principiante o es primera vez que realizas este deporte extremo, te recomendamos que comiences con un descenso sencillo y a medida que vayas adquiriendo experiencia para que poco a poco puedas abordar ríos de aguas blancas cada vez más peligrosos y poderosos.

Debemos también recordarte que no todos los ríos son iguales y cuentan con distintos grados de dificultad que son los que le imprimen la adrenalina que te hace adicto a este tipo de deportes extremos. Por ello se requiere contar con ciertos grados de preparación para recorrer las distintas aguas de los ríos.

Tu vida corre peligro cuando se trata de practicar deportes extremos es por ello que a pesar de que sea una actividad destinada al disfrute, deben ser diversos los recaudos que se deben tener presentes al momento de practicar el descenso de ríos. Debes cumplir con todas las medidas de seguridad, contar con el equipo necesario, comenzar a reconocer las técnicas básicas de remado, y rescate.

Y por supuesto como mencionamos anteriormente saber nadar para poder trasladarte hacia las orillas del río en caso de que caigas de la balsa. Es también fundamental que seas precavido y consciente al practicar el rafting, ya que aunque es una actividad que no requiere muchos preparativos, requiere responsabilidad para hacerlo.

De acuerdo con recientes informaciones en portales sobre noticias de turismo es importante que estés muy atento a las indicaciones que te haga el guía experto, ya que es la única persona que está en capacidad de saber qué hacer en caso de una emergencia o de algún tipo de peligro. Es por ello que la responsabilidad y la atención con la que tomes cada uno de sus mandatos será primordial para que sea una experiencia grata al 100%.

El equipo será también parte fundamental al vivir una aventura como el rafting sin peligro alguno, pues es lo que te permitirá cuidar tu cuerpo de caídas, golpes o vuelcos. Entre el equipamiento que necesitarás figuran los trajes de neopropeno, salvavidas, casco, abrigos de agua, entre otros. Todos ellos deben estar homologados y cumplir con las normas de seguridad, además después de cada uso son sometidos a tratamientos de desintoxicación para cumplir con las normas de higiene de España.

Si deseas vivir una experiencia inolvidable llena de agua, diversión, adrenalina y trabajo en equipo, definitivamente el rafting en Andalucía será tu mejor decisión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *